Plantas artificiales decorativas para acuarios de bajo mantenimiento

Plantas artificiales para peceras

Si estás empezando en el mundo de los acuarios y quieres decorar el tuyo con algas, te recomiendo que optes por las plantas artificiales para tu pecera.

6 razones para comprar plantas artificiales para tu acuario en tu tienda

Son económicas. Normalmente son más baratas que las plantas naturales

Duran toda la vida. Aunque tus peces las mordisqueen y se empeñen en hacer su refugio bajo sus raíces resistirán sin alterarse

No necesitas preocuparte por el pH y la dureza del agua. Todos los seres vivos que pueblan tu acuario, tanto peces como algas, deben tener  los mismos requerimientos en cuanto el tipo del agua para que puedan desarrollarse adecuadamente. Y, lógicamente, el agua del acuario debe responder a estos requisitos. Con las plantas artificiales no tienes que preocuparte por eso.

No necesitan un sustrato especial ni abonado. Esto te facilitará aún más las cosas, pues es otro aspecto menos del que tienes que preocuparte.

Bajo mantenimiento. Se reduce únicamente a limpiar ocasionalmente la verdina que pueda acumularse en su superficie.

No requieren de iluminación específica. Las plantas naturales requieren de acuarios correctamente iluminados para poder realizar la fotosíntesis. Las artificiales, no.

Tipos de plantas artificiales o algas

Podrás encontrar en las tiendas online dos tipos de plantas artificiales para peceras: de plástico y de seda.

Las más habituales son las plantas de plástico. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y tanto como reproducciones de especies reales como especies de fantasía.

Las plantas de seda son más finas y tienen un aspecto y un comportamiento más realista, ya que ondulan cono los movimientos del agua como si fueran reales.

4 Consejos para usar algas artificiales en tu pecera

No llenes tu acuario de plantas porque eso no garantiza que vayas a obtener un resultado bonito.

A no ser que sea un acuario de fantasía, no emplees plantas con colores y formas muy extraños.

Normalmente es mejor emplear algas de color verde que imiten a especies reales. Tampoco escojas muchas variedades distintas al principio. A esto puedes añadirle una nota de color con alguna planta de tono rojizo.

Puedes empezar colocando una mata de plantas en cada una de las esquinas posteriores de tu pecera.